El actor malagueño Antonio de la Torre destacó la labor de la ONGD malagueña en el transcurso del acto, que tuvo lugar el pasado 28 de junio en el Club Zaudín de Tomares

El pasado viernes 28 de junio la Fundación Emerge entregó sus premios en su ya tradicional Cena Benéfica. En esta ocasión, se celebró de nuevo en el Club Zaudín, y la beneficiaria fue la ONGD Pozos Sin Fronteras. El acto estuvo conducido por el periodista de Canal Sur, Ángel Acién.

El presidente de Pozos sin Fronteras, Coco San Emeterio, junto al periodista Ángel Acién, que condujo el acto de Fundación Emerge

Durante la entrega de los premios fueron, especialmente, significativos los discursos de la periodista de TVE María Eizaguirre y del Físico Cuántico, Jesús Martínez Linares. La periodista de TVE puso en valor la labor educativa y de responsabilidad de los medios de comunicación en contra de la Violencia de Género y en favor de la igualdad. Y Jesús Martínez Linares destacó lo urgente e importante que es luchar contra el cambio climático y sus consecuencias.

El periodista Miguel Ángel Cortés, presidente de la Fundación Emerge, entregando a la periodista María Eizaguirre el Premio a la Comunicación

Un momento emotivo de la velada fue el Premio a la Relevancia Social que se le otorgó al padrino del evento, el joven cantante  Antonio José y que fue entregado por su amigo Antonio Romero, quien a continuación le dedicó una canción.

El actor Antonio de la Torre, reconocido por su Trascendencia Pública y Cultura, no pudo acudir a la Cena debido a que ha coincidido con el rodaje de una nueva serie de Movistar Plus en San Sebastián. No obstante, quiso agradecer este galardón a través de un vídeo en el que también mostró su apoyo a la labor que desarrolla Pozos Sin Fronteras en comunidades de África y Latinoamérica. De la Torre destacó la importancia de proporcionar agua potable como elemento fundamental para salir de la pobreza.

 El  Rotary Club Sevilla Corporate recibió el Premio a la Filantropía, en la persona de su presidente Pedro Valenzuela Godoy y de manos del fundador de Pozos Sin Fronteras, Coco San Emeterio.

Finalmente, José María Pérez Gómez, vicepresidente de la Hispanic-American College de Nueva York, fue galardonado a la Mejor Iniciativa Empresarial, y le entregó el premio el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

La  escultura que recibieron los premiados, es una obra original de la joven escultora Celia S. Morgado, ganadora del Premio de Artes Plásticas de la Fundación Emerge.

el cantante Antonio José junto a su colega de profesión Antonio Romero

La Gala contó, además, con las actuaciones musicales de la joven orquesta de la Escuela de Música Joaquín Turina, el cantante lírico especializado en versiones Juan Ruiz, el pianista y compositor malagueño José Carra, considerado uno de los mejores músicos españoles de jazz , la vocalista Irmante y el cantante sevillano Antonio Romero. La Fundación Emerge es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover el talento en todas sus vertientes: creación artística, educación, investigación, emprendimiento y deporte.

Agradecemos muy sinceramente la apuesta que Fundación Emerge hace por la labor de Pozos sin Fronteras. Con su gesto podremos acercar agua a más rincones que desean construir su porvenir en su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *