Proyecto AACID Burkina Faso 2017 – 2018


Construcción y equipamiento de fuentes mejoradas de agua potable y saneamiento básico para garantizar el abastecimiento y la mejora de las condiciones higiénico sanitarias de la población más vulnerable de comunidades rurales de Houet, Burkina Faso.

El proyecto garantizará el acceso de comunidades rurales de Houet al agua potable y a sistemas de saneamiento básico para mejorar las condiciones higiénico sanitarias de la población, fortaleciendo a su vez el rol de las mujeres en la gestión de estos recursos.

img_2089_webEl agua es tan esencial para la vida humana como el aire que respiramos. Sin embargo, este elemento vital puede tener efectos muy nocivos si sus fuentes no están libres de contaminación e infección.

La falta de agua potable, de saneamiento y de una higiene adecuada se relaciona con las principales causas de mortalidad entre los menores de cinco años, como las enfermedades diarreicas, la neumonía, los trastornos neonatales y la desnutrición.

El acceso al agua y a un saneamiento adecuado también es crucial para mejorar la nutrición, la educación y la situación de las mujeres.
Este proyecto da continuidad a la misión de PSF en la zona, con los factores diferenciales de dar acceso a comunidades que carecen de cualquier tipo de infraestructura de agua y saneamiento, extendiendo el trabajo a las escuelas y a la población infantil como vector de potencialidades de desarrollo

 

Ficha Técnica

  • Presupuesto: 296.708 euros

  • Financiación: AACID Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo – Junta de Andalucía, Pozos Sin Fronteras

  • Contraparte: GEIS Burkina

  • Beneficiarios directos: 10.260 personas

    Logo AACID PSF

Resultados

  • 15 comunidades y 5 escuelas contarán con pozos nuevos para agua potable y letrinas mejoradas.

  • Se reforzará el papel de las mujeres en la toma de decisiones, sensibilizando a sus asociaciones y a los órganos de poder de las comunidades.

  • Del mismo modo se realizarán formaciones en salud e higiene en las comunidades y escuelas para disminuir las enfermedades infantiles derivadas de los malos hábitos higiénicos.

Galería de fotos

Volver a Proyectos

Pozos sin fronteras - favicon

El agua es una herramienta básica para combatir la pobreza