Proyecto Ayto. Málaga – Bolivia 2017


Mejora del acceso y la gestión del agua potable a través de la utilización de sistemas de extracción movidos por energía eólica en la comunidad de Camata Norte, Bolivia

El proyecto 2016-04-20 17.23.41_vertical_peqbusca la mejora del acceso y la gestión del agua potable a través de la utilización de sistemas de extracción movidos por energía eólica en la comunidad de Camata Norte, Bolivia.

Para ello se implementarán tecnologías amigables con el medio ambiente y ecológicas como son la perforación de 2 sistemas que contarán con pozos, tanques y molinos de viento o aerogeneradores para bombear el agua desde los pozos.

El proyecto cuenta también con un taller de sensibilización en salud, higiene y adecuado tratamiento del agua dirigido a la comunidad general de manera que los beneficios del proyecto sean multiplicados y sostenidos en el tiempo.

Por otro lado se cuenta también con la constitución y capacitación de un Comité de Gestión del Agua compuestos por las autoridades originarias y una persona miembro de cada unidad familiar para garantizar la sostenibilidad de los equipamientos.

Éste y su Comité Ejecutivo recaudarán cuotas por la utilización del sistema de manera que sea viable económicamente las reparaciones o recambios necesitados que puedan surgir a largo plazo.

 

Ficha Técnica

  • Presupuesto: 14.789,62 euros

  • Financiación: Ayuntamiento de Málaga, Pozos Sin Fronteras

  • Contraparte: SIAB Sistema de Información de Agua y Saneamiento en Bolivia

  • Beneficiarios directos: 290 personas

    psf-ayto-malaga

Resultados

  • Descenso de la morbimortalidad infantil causada por enfermedades de origen hídrico en la comunidad de Camata Norte, Bolivia.

  • Mejora del acceso y gestión del agua potable a través de la utilización de sistemas de extracción movidos por energía eólica

Galería de fotos

Mejora del acceso y la gestión del agua potable a través de la utilización de sistemas de extracción movidos por energía…

Publicado por Pozos sin Fronteras en Lunes, 12 de junio de 2017

2016-04-13-19-43-47_peq_rec

 

Volver a Proyectos

Pozos sin fronteras - favicon

El agua es una herramienta básica para combatir la pobreza