Proyecto Fundación Probitas 2016


Acceso a fuentes mejoradas de agua potable y saneamiento básico como garantía de disminución de la morbimortalidad infantil en comunidades rurales de Houet. Burkina Faso

logo-psf-fund-probitas

El objetivo general de este proyecto es la disminución de la morbimortalidad infantil en las comunidades rurales de Karangasso Vigué, siendo ésta ocasionada por la prevalencia de enfermedades ocasionadas por el consumo de agua en mal estado y las derivadas por deficiencias en la salubridad y hábitos higiénicos inadecuados.

Como objetivo específico nos planteamos el acceso de la población de Karangasso Vigué a fuentes seguras de agua potable y saneamiento básico, mediante la construcción de 4 Pozos de agua potable y 20 letrinas mejoradas.

Al mismo tiempo nos planteamos la realización de talleres de capacitación asegurando la perspectiva de género para garantizar la sostenibilidad de los pozos mediante talleres de sensibilización en salud e higiene y talleres de empoderamiento impartidos a diferentes asociaciones de mujeres.

Los órganos de poder de las comunidades recibirán también talleres de sensibilización sobre los beneficios de la pertenencia de las mujeres a los órganos de decisión y corresponsabilidad.

Los beneficiarios de este proyecto son la totalidad de la población de cuatro comunidades rurales del municipio de Karangasso Vigué, en la Provincia de Houet. Familias que se encuentran en pobreza extrema, con dependencia exclusiva de la lluvia para los cultivos y con enormes dificultades para acceder al agua potable, ya que se encuentra en pozos situados a varios kilómetros de sus comunidades.

Ficha Técnica

  • Presupuesto: 20.000 euros

  • Financiación: Pozos sin Fronteras, Fundación Probitas

  • Contraparte: GEIS Burkina

  • Resultados: 4 pozos de agua potable y 20 letrinas mejoradas en funcionamiento

  • Beneficiarios directos: 2.400 personas

Resultados

  • Implementación de fuentes mejoradas de agua potable y saneamiento básico.

  • Talleres de capacitación asegurando la perspectiva de género

  • Talleres de sensibilización de la población para fortalecer el papel de la mujer en la toma de decisiones de las comunidades.

Galería de fotos

 

Volver a Proyectos

Pozos sin fronteras - favicon

El agua es una herramienta básica para combatir la pobreza