Seguimiento del Proyecto AACID Burkina Faso 2016-17


Alfonso Artacho, responsable de implementación de proyectos de Pozos sin Fronteras, ha visitado en esta ocasión varias de las comunidades donde estamos trabajando, donde hemos podido comprobar que el proyecto financiado por la AACID que tenemos actualmente en ejecución en Burkina Faso sigue su curso con normalidad.

Los trabajos de rehabilitación de pozos están prácticamente terminados, quedando por terminar solamente alguna de las super estructuras perimetrales de algunos pozos. Como resumen podemos indicar que los trabajos de rehabilitación de pozos están muy avanzados y vamos cumpliendo el cronograma establecido.

El 100% de los soplados y ensayos de bombeo han sido ejecutados y el 100% de las bombas han sido instaladas. Por otro lado estamos inmersos en las actividades de formación y sensibilización de higienistas y formación de albañiles para la ejecución de letrinas. A este respecto los trabajos avanzan adecuadamente y según lo planificado, estando la construcción de letrinas en un 60% de avance y dentro del cronograma.

En el próximo viaje a Burkina se visitarán las 50 comunidades para hacer seguimiento de la construcción de letrinas, la recepción provisional de las instalaciones y tomar coordenadas GPS para hacer un mapa geo referenciado de la intervención.

Más información aqui: Proyecto de mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales de Houet mediante el acceso al agua potable y a sistemas mejorados de saneamiento. Burkina Faso.

 

Proyecto AACID Burkina Faso 2016 – 2017Proyecto de mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales de…

Publicado por Pozos sin Fronteras en viernes, 25 de noviembre de 2016