Nosotros


Pozos Sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nace el 23 de diciembre de 2003, registrada en la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, con el número de registro 6696.

Trabajamos con financiación privada, generada por aportaciones de socios, donaciones y eventos. También optamos por la financiación pública para garantizar la mejora, eficiencia y sostenibilidad de proyectos.

Para ello, Pozos Sin Fronteras pasa de ser Asociación a ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo)

En definitiva, somos un conjunto de personas movidas por la solidaridad y agrupadas en una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro.

 

Nuestro Objetivo

Concienciar la mente del mundo desarrollado de la necesidad de crear sociedades sostenibles es el objetivo y misión por la que Pozos sin Fronteras desarrolla su trabajo desde 2003.

Nuestro trabajo y esfuerzo engloban la participación social, sensibilización de la sociedad, desarrollo sostenible, solidaridad y promoción de la dignidad humana.

Nuestra Misión

Pozos Sin Fronteras (PSF) tiene como misión principal proporcionar a las personas y comunidades locales agua, como herramienta básica para salir de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios del desarrollo.

  • Gestión del Agua
  • Desarrollo de una sociedad sostenible
  • Promover una conciencia sobre la necesidad del agua como un bien de primera necesidad

Cooperación Internacional

PSF focaliza su actuación en las comunidades más desfavorecidas de Burkina Faso y Bolivia, anteriormente también Marruecosy Togo, priorizando el acceso al agua potable y la implementación de infraestructuras agrarias como base sobre la que sustentar el desarrollo.

Desde el año 2003, Pozos sin Fronteras ha estado realizando desplazamientos a Marruecos, país donde comenzó nuestro trabajo, donde empezamos a desarrollar nuestros proyectos, que más tarde se extendieron a Burkina Faso, Togo, Perú y, más recientemente, a Bolivia.

Con nuestro lema ‘El agua es fuente de vida’ tratamos de facilitar el acceso a bien tan básico como necesario a todos aquellos que hoy en hoy tienen tantos problemas.

Equipo Humano

Somos un conjunto de personas movidas por la solidaridad y agrupadas en una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública.

Tenemos como objetivo garantizar por tiempo indefinido el acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de poblaciones marginales con graves problemas de sequía y hambrunas, con el propósito de salvar las vidas de los más indefensos. De esta forma promover el progreso económico y social, para que sea sostenible y equitativo, creando un futuro para ellos.

Para ello contamos con un extenso número de profesionales de todos los campos, movidos por el mismo espíritu y dedicándose a este proyecto tan sólo por la satisfacción personal: Abogados, profesionales de la comunicación, economistas, ingenieros…

De este modo podemos tener una muy diferenciada y amplia visión de los problemas existentes y, sobre todo, de las posibles soluciones.


 

Coco San Emeterio

Fundador y Presidente de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Ser empresario de hostelería, presidente de Pozos Sin Fronteras, padre de familia. Además: ser feliz.
Cómo soy
En la superficie están los egos o egoísmos a los que tengo que conocer, darme cuenta cuando actúan y orientarlos hacia el amor al prójimo. Intento estar en paz conmigo mismo a través de mis actos aquí y ahora: esto me reporta alegría y felicidad.

 

Juan Angel Pino

Vicepresidente de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, de profesión Notario.
Cómo soy
Soy el encargado de que podamos tener las cuentas claras y conseguir que nuestros proyectos se lleven a cabo según lo previsto.

 

Rosa Gómez de Tejada

Vicepresidenta 2ª. Responsable de Comunicación de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Soy Secretaria de Dirección, especializada en Nuevas Tecnologías y Marketing Digital. Además, soy organizadora y cantante de Oracle Rocks, concierto solidario a beneficio de Pozos sin Fronteras.
Como soy
Creo en el poder de las redes sociales como herramienta para concienciar, educar y sobre todo, como medio de libre expresión para cambiar el mundo. Serán nuestras acciones las que marquen la diferencia.

 

Javier Vera Casaño

Secretario de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Abogado en ejercicio. Consultoría de empresas.
Cómo soy
Realizo las funciones de gestión administrativa de nuestra asociación en sus distintas áreas (jurídica, contable, laboral y fiscal) a fin de que Pozos Sin Fronteras cumpla con sus obligaciones legales, ante los distintos organismos.
Igualmente colaboro en todo aquello que sea necesario para la consecución de nuestros fines y objetivos.

 

José Antonio Parody Navarro

Secretario 2º de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
Como soy
Vice presidente, compagino mi labor profesional con el apoyo en PSF para el desarrollo de los proyectos encaminados a paliar el sufrimiento y mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los países en vías de desarrollo donde trabajamos.

 

Federico ‘Kiko’ Cuberta

Tesorero de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Soy Abogado. Mi función es dar a conocer la labor de Pozos sin Fronteras entre empresas y colaboradores.
Como soy
Necesito ayudar en la medida que pueda. Intento tener como lema lo que un día me dijo mi abuelo: “Lo importante es ser buena persona”.

 

José Albújar Anastasio

Director de Cooperación Internacional de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas pero hace años decidí hacer un Master en Cooperación Internacional y dedicarme profesionalmente al desarrollo de proyectos para los más desfavorecidos.
Cómo soy
Soy Responsable del Departamento de Redacción, Coordinación y Ejecución de Proyectos. Creo firmemente en la necesidad de profesionalizar el ámbito de desarrollo de proyectos de Cooperación Internacional.

 

Alfonso Artacho Abascal

Proyectos de Cooperación Internacional de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Soy Arquitecto Técnico y enfoqué mi carrera en la dirección de empresas en el ámbito internacional. Hace años decidí dar un giro a mi carrera y empecé a trabajar para organizaciones de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.
Como soy
Trabajo en el departamento de cooperación internacional, focalizado en la implementación y ejecución de proyectos.

 

foto-ana_bn_2Ana Torres Arenas

Técnica en Proyectos de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Licenciada en Comunicación Audiovisual y especializada en Cooperación al Desarrollo, ámbito que auna mi intención profesional y humana
Como soy
Trabajo como Técnica en gestión de proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo.

 

Paloma Sanz

Dinamización. Gestión de Socios y Empresas colaboradoras de Pozos sin Fronteras

Mi dedicación
Soy Gestora de Eventos, organización y logística, con experiencia tanto en el sector privado como en el público.
Como soy
Mi objetivo principal es acercar la labor de Pozos sin Fronteras a la sociedad civil, interactuando con nuestros socios y colaboradores mediante una correcta planificación y ejecución de eventos y actividades.

 


Puedes contactar con nosotros aquí, o a través de las redes:

Logo FB

logo TW logo YTLogo Instagramlogo LKlogo G+

 

 

Pozos sin fronteras - favicon

Nuestra misión es ayudar a aquellos que lo necesiten