Vuelve Oracle Rocks!, el concierto solidario a beneficio de Pozos sin Fronteras


El próximo 29 de septiembre se celebra el 5º Aniversario de este evento benéfico, en el que actuarán dos bandas de música integradas por los trabajadores de Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La recaudación irá destinada al desarrollo de proyectos de Cooperación al Desarrollo en Africa y Sudamérica

El grupo Oracle Rocks!, integrado por trabajadores de la compañía Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, celebrará el próximo 29 de septiembre el 5º Aniversario de su concierto a beneficio de la ONGD malagueña Pozos sin Fronteras, entidad declarada de utilidad pública, que desarrolla proyectos de abastecimiento de agua y seguridad alimentaria en Burkina Faso y Bolivia.

El evento tendrá lugar, como en las ediciones previas, en el emblemático Castillo de Gibralfaro (Málaga), cedido por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Málaga Valley.

En esta quinta edición del concierto solidario, los músicos voluntarios de Oracle Málaga presentarán una variedad de temas de diferentes estilos y épocas.

Oracle Rocks!, apoyando como siempre el talento malagueño, este año cuenta, además, con la colaboración especial de Ciudadano FO, el proyecto personal de David Fo Sevilla, compositor, cantante y guitarrista de la escena rockera malagueña, que en los años 90 lideraba la banda La Alternativa, y que ahora regresa con nuevas composiciones y rodeado de experimentados músicos malagueños.

Un año más colaboran con el proyecto múltiples empresas locales, como La Casa de la Playa Eventos, que se encarga de la organización del evento, el Museo de la Musica de Malaga MIMMA, el Museo Automovilístico y de la Moda, y el Parque Tecnológico de Andalucía IDEA que colaboran en la promoción y difusión del mismo.

Manteniendo el proyecto año tras año

El concierto de 2016 registró una asistencia de 400 personas, consiguiendo 6.000 euros de recaudación entre la venta de entradas y lo recaudado gracias a las Tapas y Copas Solidarias de Grupo Liceo, que colabora con Oracle Rocks! desde su primera edición en 2013.

De nuevo Ticketea colabora con Oracle Rocks!, asumiendo el 100% de los gastos de gestión, por lo que la venta de entradas se realiza a través de esta plataforma online: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-oracle-rocks-for-water-2017/.

Para todos aquéllos que no puedan asistir al concierto, pero quieran colaborar con la ONGD hay disponible una ‘Fila Cero’, accesible desde el mismo enlace de Ticketea, donde se puede efectuar la donación.

Dado que la oficina malagueña de Oracle, compañía de sistemas de software y hardware para negocios, situada en el Parque Tecnológico de Málaga, es internacional, los integrantes del grupo musical proceden de diferentes países: España, Francia, Italia…, aunque en esta ocasión, el porcentaje de ‘artistas solidarios’ españoles es mayor que nunca.

Se espera que este año se repita, e incluso se supere, el éxito de ediciones pasadas en cuanto a asistencia de público solidario y a recaudación.

Todos los fondos son destinados a los proyectos de cooperación internacional al desarrollo que Pozos sin Fronteras lleva a cabo en Burkina Faso y Bolivia, cuyo impacto incide directamente en la lucha contra la pobreza extrema pues reduce los indicadores de mortalidad por enfermedades provocadas por la ingesta de agua en mal estado, mejora enormemente los parámetros nutricionales de los beneficiarios, quienes están incorporando a sus dietas hortalizas procedentes de cultivos ecológicos, carne y huevos.

Según Alfonso Artacho, responsable de implementación de Proyectos de Pozos sin Fronteras: ‘gracias a colaboraciones como la de Oracle Rocks estamos reduciendo el absentismo escolar al no tener que pasar los niños y niñas el día acarreando agua para sus hogares… y estamos creando expectativas de futuro en las comunidades beneficiarias gracias a la actividad económica en torno a nuestros proyectos, fruto de la venta de excedentes de los campos de cultivo.’