La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) ha aprobado de manera provisional 3 proyectos en los países de Togo y Burkina Faso.

Buenas noticias para la ONGD Pozos sin Fronteras que acaba de recibir la aprobación provisional de 3 proyectos que mejorarán mediante la mejora del saneamiento básico y la construcción de fuentes de agua potable la calidad de vida de las poblaciones de Tchambá en Togo y en Houet en Burkina Faso.

Proyecto de Togo

El proyecto de Togo, que se llevará a cabo con la ONGD Admundi (Ayuda al desarrollo del mundo infantil), prevé la construcción y el equipamiento de fuentes mejoradas de agua potable y saneamiento básico para la comunidad rural de Tchambá. El objetivo es garantizar la mejora de las condiciones higiénico sanitarias de la población más vulnerable de esta comunidad.

Dos proyectos para Burkina Faso

Para la comunidad rural de Houet, la AACID ha aprobado de manera provisional dos proyectos. El primero de ellos se basa en la implementación de sistemas de riego y desarrollo de cooperativas agropecuarias de mujeres. El objetivo es garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades rurales y además incidir en la igualdad y en dotar a la comunidad femenina de recursos, algo en lo ya la ONGD Pozos sin Fronteras ya ha ido trabajando en esta zona en anteriores proyectos.

El segundo proyecto va dirigido a mejorar la gestión y el acceso que la población de Houet hace de las infraestructuras de agua potable y saneamiento básico en las comunidades. En este sentido, el proyecto potenciará además los efectos de la mejora del acceso al agua potable en las escuelas.

Si quieres conocer otros proyectos con los que trabaja nuestra ONGD, pincha aquí y no te olvides, que sin tu ayuda no sería posible llevar a cabo nuestras iniciativas así que no lo pienses y colabora con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *