La ONGD malagueña reunió a más de 150 personas en la tercera edición de su evento de cabecera para recaudar fondos

La neoclásica Hacienda Nadales, en la capital malagueña, fue el marco elegido para la celebración del III Baile del Agua, evento organizado por la ONGD Pozos sin Fronteras, con el objeto de recaudar fondos para ejercer la exigente y costosa labor de acercar un recurso como el agua, tan común en el primer mundo, a países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde el líquido elemento se convierte en un lujo de difícil alcance.

Jardines ante el Palacio de Hacienda Nadales, en donde tuvo lugar la cena de gala

Al acto acudieron autoridades como Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga o Susana Martín, directora general del Área de Cultura del mismo consistorio malagueño.

Un total de 150 personas se dieron cita en este evento, en el que también diversas empresas colaboraron conformando una mesa solidaria institucional. En este punto, cabe agradecer y destacar a Ly Company, empresa con que Pozos sin Fronteras tiene un acuerdo de colaboración firmado, así como a la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol de la UMA, Fundación Unicaja, Inmobiliaria Blanca Real o Instalaciones Maldonado.

El éxito de la cita se materializó especialmente en el interés que generó en los asistentes y colaboradores los próximos proyectos de Pozos sin Fronteras tanto en África como América.

El acto consistió en un cocktail previo de bienvenida y una cena en los jardines que contó con música en directo, en concreto con las piezas líricas interpretadas por la soprano Arantxa Velasco y el tenor Francisco Arbós, con Mª Carmen Pérez Blanco al piano.

En el transcurso de la velada, hubo oportunidad de entregar las llamadas Gota de Oro, que reconocen a entidades y personas colaboradoras con la ONGD Pozos sin Fronteras que, además, apuestan por trabajar en una continuada labor solidaria. Este año recayeron en PTV Telecom cuyo premio recogieron la directora de Málaga, Nuria López y el periodista David Morales, representando a los servicios informativos de la cadena; Fundación Harena, cuyo galardón fue recogido por Marina Benavides y Emilio Almagro; y, finalmente, a la persona de Teresa Porras, Teniente de Alcalde del área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, por el apoyo constante a la solidaridad con asociaciones y peñas durante la Feria de Málaga.

Nuestro presidente, Coco San Emeterio (en el centro),
con Fernando Vela, Director General de Hacienda Nadales y ESCA Catering,
y Jesús Gracia, Coordinador de Eventos de Hacienda Nadales

Finalmente, tuvo lugar el Baile del Agua propiamente dicho, con la presencia de cantantes como Hoffman o la banda de pop-rock Jesús León Trío, finalizando con música de DJ. La velada contó con el catering ESCA y las azafatas de la empresa Persone, y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El acto fue presentado por la actriz Fiorina Sage, y contó con el apoyo del departamento de organización de Pozos sin Fronteras dirigido por Paloma Sanz y conformado por Reyes Núñez, Pilar Fernández y Johana Sheidhauer. A ellos y a nuestros voluntarios les agradecemos sinceramente el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambulancia de Etiopía
Dona tu grano de arena