Representantes de Ayuntamiento, Diputación y Fundación La Caixa, presentes en la inauguración

La Organización No Gubernamental para el Desarrollo Pozos sin Fronteras ha inaugurado este lunes 17 de febrero su tienda física en el Centro Comercial Carrefour Alameda de Málaga.

La apertura de la tienda y el lanzamiento paralelo de un ecommerce suponen iniciativas novedosas de esta ONGD malagueña destinadas a animar a la colaboración de instituciones y particulares en la consecución de sus fines.

El producto de venta es el Agua Solidaria: “una fórmula muy eficaz para que instituciones, empresas y particulares participen de forma directa en la consecución de los fines que Pozos sin Fronteras lleva a cabo en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo, El Salvador o Bolivia”, ha expresado al respecto el presidente de esta ONGD andaluza, Coco San Emeterio.

Responsables del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Obra Social La Caixa y Carmila, junto a Pozos sin Fronteras

Al acto han asistido la Concejala del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; Francisco José Martín Moreno, Delegado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga; Julio Andrade, Director de la CIFAL (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de ONU-UNITAR) en Málaga; Juan Carlos Barroso, gestor territorial de Fundación La Caixa en Málaga, Córdoba y Melilla y Guillermo Nevado, Asset Manager de Carmila en España, que es la propietaria y gestora de 78 centros comerciales Carrefour en el territorio nacional, y que recientemente ha firmado un convenio de colaboración con Pozos sin Fronteras mediante el cual ha sido posible la apertura de esta tienda.

La apertura de la tienda física permitirá, además de adquirir Agua Solidaria, “visibilizar nuestro trabajo en pro del desarrollo en África y América, lo que redunda en nuestro compromiso con la transparencia que nos exige nuestra condición de ser una ONGD declarada de Utilidad Pública”, ha comentado Coco San Emeterio.

Interior de la tienda de Pozos sin Fronteras en CC Carrefour Alameda


Una tienda virtual para el Agua Solidaria

Por otra parte, desde la web se ha puesto en marcha un ecommerce o tienda virtual para facilitar la compra de Agua Solidaria a través de la red, con distribución a todos los puntos de España.

De esta forma, entrando en el ecommerce desde cualquier punto del territorio nacional se podrá adquirir el producto en sus distintas presentaciones de 330 y 500 ml., y repartido en lotes.

Además de su finalidad benéfica, el Agua Solidaria está envasada de acuerdo con unas firmes políticas de sostenibilidad al no utilizar plásticos de ningún tipo y ser 100% reciclable. El propio producto, extraído de la Sierra de Mijas es, además, de una muy alta calidad gracias a su muy débil mineralización. Procede de la envasadora Ly Company, con la que la ONGD firmó hace meses un acuerdo de colaboración y cuyo CEO, Francisco Rodríguez, ha acudido este lunes a la inauguración de la tienda física.

Guillermo Nevado, Coco San Emeterio y Paloma Sanz,
junto a responsables de Ly Company

La personalización del envase también es posible, de tal forma que el Agua Solidaria se convierta en un producto corporativo que, además de su carácter benéfico, también sirva como imagen de marca para empresas e instituciones. Esto se lleva a cabo a través de la empresa de desarrollo sostenible Donagua, con acceso también desde el nuevo ecommerce que ya ofrece Agua Solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambulancia de Etiopía
Dona tu grano de arena