La Asociación malagueña entrega un cheque de 3.250 € para impulsar los proyectos solidarios que la ONGD tiene abiertos en comunidades de Burkina Faso, Togo y El Salvador

La Asociación Amigos de la Espiga ha entregado a la ONGD malagueña Pozos sin Fronteras lo recaudado en la celebración de su segunda edición del Gran Baile de Máscaras, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en el Hotel AC Málaga Palacio.

Al acto han asistido la presidenta y tesorero de la Asociación, María Piédrola y Curro Pérez de los Reyes, así como el diseñador de moda Jesús Segado. Ha recibido el cheque el presidente de Pozos sin Fronteras, Coco San Emeterio.

María Piédrola, Curro Pérez de los Reyes, Coco San Emeterio y Jesús Segado

El evento recopiló un total de 3.250 €, que irán destinados de manera íntegra a la labor de Pozos sin Fronteras: acercar recursos hídricos a comunidades de países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde el líquido elemento se convierte en un lujo de difícil alcance.

Lo recaudado por el evento fue posible a la colaboración de diversas marcas y entidades, comenzando por el Hotel AC Málaga Palacio, marco del evento, pasando por el propio diseñador de moda Jesús Segado, Events DJ y ASM Magazine.

Mediante la entrega del cheque, Pozos sin Fronteras podrá seguir trabajando en proyectos en curso, en concreto dos en Burkina Faso, uno en El Salvador y otro que tiene abierto en Togo, todos ellos de la mano de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

Con el apoyo de esta misma institución en breve arrancarán dos proyectos más, uno Burkina Faso y otro en Togo, además de un tercero en El Salvador, financiado por la Comunidad de Madrid. En todos ellos, el objeto no se reduce a acercar agua, sino que se coopera en la creación de sociedades sostenibles a partir del uso responsable de los recursos hídricos a través de actividades como la agricultura, como corresponde a su condición de Organización No Gubernamental para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambulancia de Etiopía
Dona tu grano de arena