La situación sanitaria en Etiopía no es favorable a su población. Mientras que nosotros disfrutamos de una salud accesible y pública al alcance de todos, otras personas no tienen nada fácil acceder a una atención primaria.
Según la oficina de salud en Decha Woreda, los diez principales problemas de salud en orden prioritario son:
-Diarrea.
-Parásitos intestinales.
-Neumonía.
-Infecciones respiratorias.
-Dolor muscular y de huesos.
-Gastritis.
-Infecciones de la piel, ojos y oídos.
-Epilepsia.
La desnutrición es una causa subyacente de varias de estas patologías, sin menospreciar la amenaza que representan los crecientes casos de tuberculosis y VIH.
El primer paso para entender esta situación es desbocarnos de nuestros privilegios por un segundo y pensar en el contexto de otras comunidades y poblaciones. Entender sus circunstancias y empatizar con su situación, nos dará la visión suficiente para pensar en cómo ayudar.
Escucha activa, esa es nuestra primera arma contra la pobreza y en pos de un mundo donde nadie descuide sus necesidades básicas.
Recuerda que siempre podemos hacer algo, como colaborar comprando agua o donar un grano de arena para conseguir una ambulancia.
La colaboración es esencial para parar esta situación.
La situación sanitaria en Etiopía no es favorable a su población. Mientras que nosotros disfrutamos de una salud accesible y pública al alcance de todos, otras personas no tienen nada fácil acceder a una atención primaria. Según la oficina de salud en Decha Woreda, los diez principales problemas de salud en orden prioritario son: -Diarrea. […]