Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE) (antiguamente conocida como Abisinia, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África.

Es el tercer país más poblado de África (después de Nigeria y Egipto) con una población de 81 millones (puesto 16º a nivel Mundial). Un 48% de la población son menores de 14 años y un 16,4% son población infantil menor de 5 años. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

El promedio con un PIB per cápita de 859 dólares (de los diez países más pobres del mundo). La economía del país está basada en la agricultura que absorbe el 45% del PIB, el 90% de las exportaciones y el 80% de la mano de obra. Los procesos de sequía han convertido gran parte de las extensiones de terreno de cultivo en zonas áridas y semiárida.

Es un país necesitado de ayuda exterior, es beneficiario de 1,6 mil millones de dolores al año. El 42,7% de la población está alfabetizada. El 38,7% de la población están bajo el nivel de pobreza.

Actualmente colaboramos con Azucena, religiosa procedente de México que se encuentra en el Chiri Health Center prestando ayuda sanitaria. Conocer la realidad de este lugar a través de ella nos ha brindado la oportunidad de colaborar con conocimiento de causa. De esta manera, llevamos a cabo un proyecto de crowdfunding para contribuir a la adquisición de una ambulancia que facilitase los traslados entre el centro de salud y el hospital más cercano.

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE) (antiguamente conocida como Abisinia, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África. Es el tercer país más poblado de África (después de Nigeria y Egipto) con una población de 81 millones (puesto 16º a nivel Mundial). Un 48% de la población […]