Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE) (antiguamente conocida como Abisinia, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África.

Es el tercer país más poblado de África (después de Nigeria y Egipto) con una población de 81 millones (puesto 16º a nivel Mundial). Un 48% de la población son menores de 14 años y un 16,4% son población infantil menor de 5 años. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

El promedio con un PIB per cápita de 859 dólares (de los diez países más pobres del mundo). La economía del país está basada en la agricultura que absorbe el 45% del PIB, el 90% de las exportaciones y el 80% de la mano de obra. Los procesos de sequía han convertido gran parte de las extensiones de terreno de cultivo en zonas áridas y semiárida.

Es un país necesitado de ayuda exterior, es beneficiario de 1,6 mil millones de dolores al año. El 42,7% de la población está alfabetizada. El 38,7% de la población están bajo el nivel de pobreza.

 

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE) (antiguamente conocida como Abisinia, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África. Es el tercer país más poblado de África (después de Nigeria y Egipto) con una población de 81 millones (puesto 16º a nivel Mundial). Un 48% de la población […]