Las hermanas Misioneras Eucarísticas de Jesús infante y Nuestra Señora de Fátima (MEJIF), son una congregación religiosa que nace en uno de los suburbios de la Ciudad de México hace más de 60 años.
Su misión es aliviar y reivindicar las condiciones indignas de vida, agonía y muerte de los grupos más vulnerables de la sociedad (los pobres y marginados) a través de los servicios que aportamos en donde nos encontremos presentes, servicios como:
Servicios de Salud, Educación (Casa hogar y escuela. De enfermería), Asistencia Social (Casas para adultos mayores) y Misiones, entre otros.
Actualmente se encuentran en el Centro de Salud denominado CHIRI HEALTH CENTER, ubicado en Awurada (Chiri), perteneciente a la región Kafa, hacia el Sur oeste del Etiopía. Azucena es la monja con la que tenemos contacto y nos traslada el día a día del Chiri Health Center.
El centro de salud ofrece alrededor de 50.000 servicios por año. Dentro de sus objetivos en el desarrollo de este proyecto está el brindar esperanza de vida digna ofreciendo servicios preventivos y curativos de salud de manera que se contribuya con ello a reducir los índices crecientes de mortandad y morbilidad entre la población, particularmente materno infantiles.
Actualmente están tratando de reunir dinero suficiente para adquirir una ambulancia que permita trasladar enfermos desde el centro de salud al hospital más cercano, que se encuentra a unos 25km. Las condiciones del terreno requieren que el vehículo tenga unas características específicas puesto que la población no tiene medios más que ir a pie para obtener esta ayuda.
Aunque han conseguido reunir 15.000 euros, aún les falta 25.000 para sufragar todos los gastos derivados de la ambulancia: compra, matriculación y seguro, equipación con material médico e importación.
Aporta tu grano de arena para conseguir la ambulancia. Descubre más sobre este proyecto aquí.