Rehabilitación de pozo de agua potable y construcción de depósito elevado para dar acceso al agua potable y regadío en la escuela pública del Quartier de Farako, Karangasso Vigué, Burkina Faso.

Gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por el consejero delegado de la Clínica Buchinger-Wilhelmi Marbella, Claus Rohrer, y el fundador y presidente de Pozos Sin Fronteras, Francisco Javier (Coco) San Emeterio, llevamos a cabo esta acción de apoyo para promover el progreso económico y social de regiones menos favorecidas, estableciendo la conexión entre el agua como elemento esencial de subsistencia y herramienta básica para sacar de la pobreza a esas comunidades, y el eje sobre el que se sustenta la filosofía de la clínica, un elemento indispensable en la práctica del ayuno.

Este proyecto ha consistido en la rehabilitación de un pozo de agua potable y en la construcción de un depósito elevado con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable a los alumnos de la escuela pública del Quartier de Farako, Karangasso Vigué, y de agua de riego para uso de la Comunidad.

Además, desde Pozos sin Fronteras, hemos complementado el proyecto mediante la creación de un Comité de Gestión del punto de agua, en equidad de género, y llevado a cabo un programa de formación y sensibilización en salud e higiene en la escuela y en la Comunidad.

A fecha de hoy el proyecto está totalmente terminado, el pozo se encuentra funcionando a pleno rendimiento, 350 alumnos y 100 familias de la comunidad son beneficiarios directos de este proyecto.

Ficha Técnica

  • Presupuesto: 13.700 euros
  • Financiación: Clínica Buchinger-Wilhelmi, Pozos Sin Fronteras
  • Contraparte: GEIS Burkina
  • Resultados:un total de 850 personas HOY consumen agua potable en óptimas condiciones gracias a la colaboración de Clínica Buchinger-Wilhelmi.
  • Beneficiarios directos: 350 escolares y 100 familias

Resultados

  • Implementación de infraestructuras de agua potable y riego en la escuela para uso del alumnado y de la comunidad
  • Creación del Comité de Gestión del punto de agua en equidad de género
  • Realización de talleres de sensibilización en salud e higiene en la escuela y en la Comunidad

Galería de fotos

Rehabilitación de pozo de agua potable y construcción de depósito elevado para dar acceso al agua potable y regadío en la escuela pública del Quartier de Farako, Karangasso Vigué, Burkina Faso. Gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por el consejero delegado de la Clínica Buchinger-Wilhelmi Marbella, Claus Rohrer, y el fundador y presidente de […]