Implementación de sistemas de agua y riego y desarrollo de cooperativas agropecuarias de mujeres para garantizar la soberanía alimentaria de comunidades rurales de Houet.

Gracias a la subvención concedida por la Fundación Bancaria La Caixa, en 2016 llevaremos a cabo un nuevo proyecto que apartará de la pobreza extrema a 100 familias necesitadas de Burkina Faso.

El objetivo general de este proyecto es garantizar la soberanía alimentaria de las comunidades rurales de Houet, en Burkina Faso.

Como objetivos Específicos nos planteamos el potenciar el desarrollo de cooperativas agropecuarias en comunidades rurales de Houet mediante el empoderamiento socioeconómico de la mujer y la dotación de sistemas de agua potable y riego.

Con un presupuesto de 120.000€, se rehabilitarán 4 pozos para agua potable y riego, adaptando las bombas de impulsión manual a sistemas accionados por energía solar.

Mediante el cultivo de 2 hectáreas de terreno con riego por goteo para la producción de hortalizas y la cría de aves de corral, garantizaremos la seguridad alimentaria de las familias y la generación de ingresos periódicos.

Ficha Técnica

  • Presupuesto: 120.000 euros
  • Financiación: Pozos Sin Fronteras, Fundación Obra Social La Caixa
  • Contraparte: GEIS Burkina
  • Resultados: las casi 3.000 personas que pueblan estas comunidades tendrán acceso a fuentes mejoradas de agua potable, aumentando la salud e higiene en los hogares y asegurando el autoempleo y el desarrollo socioeconómico a 100 mujeres de cuatro comunidades del municipio de Karangasso Vigué
  • Beneficiarios directos: 100 familias

Resultados

  • Implementación de infraestructuras de agua potable y riego en las comunidades señaladas
  • Creación y fortalecimiento de cooperativas agropecuarias de mujeres
  • Disminución de la carga laboral de las mujeres que pertenecen a las cooperativas

Galería de fotos

Implementación de sistemas de agua y riego y desarrollo de cooperativas agropecuarias de mujeres para garantizar la soberanía alimentaria de comunidades rurales de Houet. Gracias a la subvención concedida por la Fundación Bancaria La Caixa, en 2016 llevaremos a cabo un nuevo proyecto que apartará de la pobreza extrema a 100 familias necesitadas de Burkina […]