MERCY SERVANTS OF THE POOR

Sister Mary es la mujer que entrega todo su amor desinteresadamente
en este HOGAR en Kenia.

CONCEPTO: MERCY SERVANTS

TRANSFERENCIA (PUNTUAL O PERIODICA): ES08 2100 9443 1502 0008 2517

BIZUM (PUNTUAL): 08549

PARTICIPA EN EL CROWDFUNDING AQUÍ

El hogar “Mercy Servant of the Poor” acoge a pacientes del hospital “Kenyatta National Hospital” de Nairobi que están en situación de abandono y deben ser dados de alta debido a tratamientos crónicos y enfermedades degenerativas. Estos niños/as, presentan pocas posibilidades de adopción, requieren un hogar al salir del hospital debido a discapacidades
graves, neurológicas y psíquicas, que los hacen totalmente dependientes.

Actualmente atienden, en Machakos, Kenia, a 30 personas como residentes, todos en situación de total dependencia, además de brindar asistencia a decenas de personas sin hogar.

Los principales objetivos del proyecto incluyen proporcionar un hogar a aquellos abandonados y desatendidos, satisfacer sus necesidades básicas, mejorar sus medios de vida y brindar amor y atención integral a aquellos que la sociedad ha marginado debido a su condición física, mental y de salud.


SISTER MARY MUSEMBI

Nace en Machakos Kenya en 1973. Es la mayor de 11 hermanos. Con 20 años empieza como monja de clausura de las Mercedarias descalzas en Arcos de la frontera Cadiz. En 2011 sintió que el señor la estaba llamando para otra misión. Volver a la dura vida africana y cuidar a los enfermos abandonados, desconocidos o sin techo. Comienza a atenderlos por las calles de las ciudades cercanas a Machakos y en sus casas. En 2018 Funda la institución caritativa “Mercy servant of the poor” y establece el hogar de acogida de niños y ancianos con severas discapacidades fisicas y psiquicas en Kaonyweni Machackos Kenya.

Su única vía de financiación es a través de aportaciones privadas puntuales.

Las ONGS Pozos sin fronteras y Admundi la conocen en 2023 y empiezan a apoyar su titánico proyecto.

TODO SER HUMANO DEBERÍA TENER DERECHO A UNA VIDA CON UN POCO DE AMOR. AYÚDEMOS A SISTER MARY A DÁRSELO.

Manuel tiene 3 años. Es ciego y autista. También tiene una atrofia lumbar y le cuesta mucho empezar a andar. Lo recogió la policía con 20 meses y lo trajo al hogar el día siguiente de ser abandonado en una habitación de alquiler por una noche. Estaba muy sucio y desnutrido. Pesaba 4.7 kg y tenia con una fuerte infección en el estomago. Hoy pesa 10 kilos, come bien y es muy travieso.

Teresa tiene parálisis cerebral y discapacidades múltiples causadas por una meningitis. Fue abandonada en un bosque, recogida y traída al hogar por la policía. Llego con 3 años y pesaba 2,8 Kg. Era un esqueleto. Hoy pesa 11 kg, tiene 7 años y es la niña, sonríe mucho y es mas alegre de toda la casa. Da y reclama mucho amor.

Frida tiene parálisis cerebral y discapacidades múltiples. Tenia pocos meses cuando fue abandonada y rescatada por la policía del agujero de una letrina. Paso 5 años en el hospital porque ningún centro de acogida de niños se hacia cargo de ella. Llego con 6 años y desnutrición aguda. No llegaba a 5 kg. Hoy tiene 12 años, se ha desarrollado, sus funciones vitales se han normalizado y le gusta jugar y que la abracen.

Winni tiene epilepsia, microcefalia, y encefalocele o “craneo bífido”. Llego al hogar con 3 años. Fue abandonada al nacer en el Hospital. Hoy tiene 7 años. Lleva años comiendo sin sonda nasal a base de papillas. No tiene ninguna movilidad, necesita asistencia respiratoria para extraerle los mocos y atención 24h, 7 días a la semana.

Brigida tiene 18 meses y llego al hogar con 6 meses. Tiene hidrocefalia y espina bífida. Fue abandonada en la sala de espera del hospital. Cuando llego pesaba 1,9 kg y comía por sonda nasal. Su esperanza de vida era casi nula. Hoy como por la boca, pesa 8 kilos y recibe masajes fisioterapeúticos y mucho amor.

Miguel tiene 28 meses y llego con 14. Pesaba 2,3 kg. Tiene hidrocefalia, epilepsia, los huesos de cristal y deformados y esta siempre entre el hospital y el hogar. Fue abandonado en la sala de espera del hospital antes de ser recogido por el hogar “Mercy servant of the poor” Hoy come sin sonda, ha dejado de llorar constantemente. Como todo tipo de papillas y ya no tiene estreñimiento crónico. Hoy pesa 9 kg.

Samuel tiene parálisis cerebral, discapacidades múltiples y epilepsia. Llego con 6 años, no podía tragar, pesaba 6,3 kg. Fue abandonado y recogido por la policía en un agujero en el campo. Hoy pesa 16 kg. Y tiene 11 años. Come, bebe tiene muy poca movilidad y le gusta jugar a pesar de su condición.

Benson llego de otro hogar, no lo podían cuidar porque requiere cuidados muy especiales. Tiene un autismo muy severo y discapacidades múltiples. No sabemos mucho de él, llego al hogar en 2019 y gracias a los medicamentos mantiene una vida estable y una cordial relación con su amiga Damaris. Ambos son de los pocos niños del hogar que pueden estar unas horas sentados y al aire libre.

Cuando Damaris tenía 10 años su madre murió, la empezó a cuidar su abuela que también murió al poco tiempo, se quedo sola en su chabola y de vez en cuando los vecinos le llevaban comida. Pasó tanta hambre que llego a comerse sus propios excrementos. Cuando sister Mary se enteró de la situación fue a verla y estaba encerrada. Rompió la puerta y al ver la situación aviso a la policía para poder recogerla. Tiene alguna enfermedad indefinida que le provoca un retraso mental y la espina bífida. Hoy tiene 15 años, esta limpia, nutrida y aseada. Come sola y se lo pasa muy bien con su amigo Benson.

Verónica nació en Tanzania. Según el hospital, fue robada en su país y traída a Kenya por las mafias para abusar de ella y convertirla en pedigüeña por su discapacidades psíquicas y físicas. Tras un fuerte ataque epiléptico en plena calle, los ciudadanos de Nairobi, alertaron a la policía y la trasladaron al hospital. No sabemos que edad tiene y lleva desde 2020 encamada en el hogar. La epilepsia la tiene controlada gracias a caros medicamentos. Puede decir algunas palabras como mama o tomate. Le encanta el arroz aunque hay que darle de comer.

¿QUIERES HACER UN VOLUNTARIADO EN KITHYOKO MACHAKOS KENIA?

Voluntariado orientado a profesionales de medicina, fisioterapia y enfermería.