Flama es un festival protagonizado por mujeres y dirigido a todos los públicos. Busca la integración de la mujer en la música electrónica experimental y medios sono/visuales.

Flama celebra su segunda edición los días 1, 10 y 11 de junio de 2022 en tres espacios diferentes de la ciudad donde la música, los medios sono/visuales y el arte digital serán los protagonistas.

El miércoles 1 de junio inauguraremos la exposición colectiva I+D y artistas digitales de vanguardia en realidad aumentada e inteligencia artificial en Polo Digital, entidad pública que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y generar un ecosistema fuerte en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual.

Contaremos con las obras de:

  • “El jardín de las delicias” de Anna Rierola, inspirado en la obra homónima del pintor El Bosco, está compuesto por centenares de imágenes recopiladas y facilitadas por investigadores biomédicos que estudian con el microscopio diferentes episodios y estadios vitales.
  • La obra de Realidad Virtual “Hunter” de Alba G. Corral, su segunda pieza fulldom basada en el espacio y los mundos oníricos marinos. Lleva el nombre del artista y pintor alemán Hans Hinterreiter, experto en geometría y en el estudio del color y los patrones.
  • “Fauna” de los franceses Adrien M & Claire B, una serie de diez posters de gran formato que cobran vida con una aplicación de realidad aumentada personalizada. Estarán colgados por todo el espacio de Polo Digital donde los espectadores podrán ir haciendo un recorrido descubriendo animales imaginarios.
  • Y más artistas que anunciaremos próximamente…

El viernes 10 de junio, en el Contenedor Cultural, espacio de proyección de nuevos talentos donde se encuentran propuestas alternativas e innovadoras que pertenece al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, la jornada constará de la mesa redonda “El crecimiento de la artista, del hobby a la profesionalización”, formada por Pat Quinteiro, PR y Agente de Comunicación experta en música, arte y tecnología y Co-directora de shesaid.so Spain, Cristina De Silva, organizadora de L.E.V. Festival, Rosa Pérez de de Fluido Rosa de RNE3 y más artistas por confirmar. Más un concierto audiovisual a cargo de Marta Verde y Nikka y un Dj Set de Ylia.

El sábado 11 de junio en el Castillo de Gibralfaro, espacio emblemático de la ciudad que fue construido en el siglo XIV, es uno de los monumentos más visitados de Málaga. Con unas vistas donde se domina toda la ciudad y la bahía desde la montaña. Podremos tener acceso a una jornada horaria más amplia y al aire libre con una programación de conciertos AV de artistas nacionales como Claraguilar, Ylia y más artistas que anunciaremos próximamente…

Ya están las entradas a la venta para el sábado 11 de junio, a precio reducido hasta el 26 de mayo, en www.festivalflama.com, para el viernes 10 de junio se pondrán a la venta dentro de poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *