Este proyecto pretende fortalecer la soberanía alimentaria de la comunidad rural de Farako empoderando a la mujer, implementando sistemas de agua potable y sistemas de riego por goteo para potenciar el desarrollo de una cooperativa agrícola de mujeres, dotándolas de formación y equipamientos necesarios para optimizar y reducir su carga laboral.

El proyecto producirá la mejora de las condiciones de vida de los beneficiarios/as a través de tres líneas de actuación:

1. El proyecto apuesta por construir un pozo, teniendo en cuenta la sostenibilidad futura del mismo implicando a las mujeres, miembros de la comunidad y autoridades responsables en el Comité de Gestión del Agua.

2. La implementación de infraestructuras de agua y riego por goteo junto con los cursos de capacitación destinados a las mujeres de la cooperativa agropecuaria producirán un desarrollo económico de la población, derivado de la producción de hortalizas, asegurando además la sostenibilidad de los emprendimientos y el autoempleo estable de las mujeres de la cooperativa.

3. Empoderamiento de la mujer y disminución de la brecha de género: el acceso a la propiedad de la tierra y al capital, a la formación y, sobre todo, al autoempleo rentable.

Ficha Técnica

  • Presupuesto: 15.285 euros
  • Financiación: Ayuntamiento de Casares (Málaga), Pozos Sin Fronteras
  • Contraparte: GEIS Grupo del Agua e Ingeniería Social
  • Resultados: Formada y capacitada una cooperativa agroecológica de mujeres para garantizar la sostenibilidad de las infraestructuras de agua potable y riego
  • Beneficiarios directos: 25 mujeres reunidas en torno a la cooperativa agroecológica, con impacto directo sobre 1.500 personas

Resultados

  • Sostenibilidad de las infraestructuras de agua potable y riego
  • Formación y capacitación de una cooperativa agroecológica de mujeres
  • Constitución y capacitación del Comité de Gestión del agua
  • Disminución de la carga laboral de las mujeres que forman parte de la cooperativa

Galería de fotos

Este proyecto pretende fortalecer la soberanía alimentaria de la comunidad rural de Farako empoderando a la mujer, implementando sistemas de agua potable y sistemas de riego por goteo para potenciar el desarrollo de una cooperativa agrícola de mujeres, dotándolas de formación y equipamientos necesarios para optimizar y reducir su carga laboral. El proyecto producirá la […]